Política de transparencia

  1. 1.- Criterios utilizados para la selección y comparación de los productos de las entidades aseguradoras.

La experiencia demuestra que es posible mantener unas relaciones fluidas con las entidades aseguradoras. Será primordial mantenerlas con las Compañías de mayor solvencia, en busca de los mejores productos aseguradores y de la gestión más ágil y eficaz. Una vez realizado el estudio de los distintos productos y entidades, hemos negociado con aquellas entidades aseguradoras que pudieran encajar mejor en las necesidades de nuestros clientes. Se trata de obtener para el cliente la mejor relación calidad/ precio, sin olvidar una remuneración ajustada y acorde con el esfuerzo comercial realizado y con el servicio a prestar.

Esta sociedad de correduría de seguros ha formalizado relaciones mercantiles –carta de condiciones– con aquélla compañías que reúnan los requisitos necesarios, conforme a los criterios de selección recogidos en el apartado siguiente.

Los criterios que han sido tomados en consideración a la hora de elegir a las Compañías Aseguradoras con las que establecer relaciones mercantiles, al objeto de proceder a la colocación de los riegos se basarán en las siguientes premisas:

- Estudio de la situación económica mediante el examen del Balance de situación y la cuenta de Pérdidas y Ganancias.

- Estudio del condicionado de las pólizas correspondientes a los Ramos de seguro que sean de interés para la sociedad, contemplando las coberturas, exclusiones, franquicias, tarifas y restantes condiciones, tanto mercantiles (generales, especiales y particulares), como técnicas y económicas, para descubrir las más interesantes para los clientes en orden a conseguir la mejor garantía posible con los precios o tarifas más asequibles o proporcionadas.

- Información, a través de revistas del sector, asociaciones profesionales, colegios profesionales, organismos públicos, etc., lo más exhaustiva posible sobre su actuación en el mercado de seguro, examinando, de forma especial, la atención al cliente en el tratamiento de siniestros, celeridad en los trámites, peritación, resolución, etc., hasta su liquidación definitiva.


  1. 2.- Las entidades aseguradoras sobre las que se ofrecen productos en su web y la relación contractual con el distribuidor.

Realizado un estudio exhaustivo en la selección de las entidades aseguradoras a través de las cuales promocionamos aquellos productos que mejor encajen con las necesidades de nuestros clientes a través de los criterios anteriormente señalados, tenemos suscrito carta de condiciones con AEGON,AGRUPACIO MUTUA, ALLIANZ, ARAG, ASEFA, AXA, BERKLEY, CATALANA OCCIDENTE, CHUBB EUROPEAN GROUP LIMITED, COFACE, DAS, DKV, EUROP ASSISTANCE, FIATC,GENERALI, HELVETIA, INTERNATIONAL SOS, LA PREVISION MALLORQUINA, LIBERTY, MAPFRE, METROPOLIS, NORTE HISPANA, PLUS ULTRA, REALE , SANTA LUCIA y ZURICH.

  1. 3.- Si la relación con las entidades aseguradoras es o no remunerada y la naturaleza de la remuneración.

La remuneración que percibe esta correduría por su actividad podrá revestir la forma de comisiones, o la forma de honorarios profesionales o una conjunción de ambos. El cliente será informado expresamente el cliente conforme a lo dispuesto en la normativa específica de distribución de seguros de la naturaleza de la remuneración.

  1. 4.- Si el precio del seguro que figura al final de proceso está o no garantizado.

La presente correduría de seguros cuenta con un importante ERP que emplea un amplio conjunto de procesos de conectividad con las principales aseguradoras del mercado. A través de la herramienta también integra el 100% del proceso de multitarificación permitiendo obtener de forma rápida y sencilla una comparativa comercial de opciones de contratación con distintas aseguradoras, obteniendo, según entidad aseguradora de la que se trate, precio garantizado o no.

  1. 5.- La frecuencia con la que la información de los distribuidores es actualizada.

Anualmente la presenta correduría de seguros analiza y realiza un estudio de mercado aplicando de nuevo los criterios de selección y la propia evolución natural de las necesidades y exigencias de los clientes.